Secciones:

Suscríbete vía e-mail:

Para activar la suscripción se te enviará en este momento un mensaje de confirmación a tu casilla de e-mail.

¿Qué es Wappy?

Aquí encontrarás variados temas como: cine, televisión, software, famosos, farándula, novedades, estrenos, avances de cine, música y todo lo que en el día a día repercute en la red de redes. Además, publicamos esas cosillas interesantes que le dan colorcito a la Web; cosas sorprendentes, novedosas, y extrañas son las que nos gustan.

Otros Contenidos:

Sitios de Interés:

Rss y CC:

Otros Datos:

Crítica: Black Swan (Cisne Negro), 2010 - Natalie Portman

Publicado por Nicolás el 01/01/2011, 11:00:01 Hs | Enlace permanente | Comentarios

Black Swan 2010  (3)

Comienzo diciendo que está película es genial, la actuación de Natalie Portman y el libreto es sencillamente brillante. Black Swan es una película complicada, llena de matices que rozan la locura, la desesperación y el anhelo por triunfar. Este es nuestro review de "El Cisne Negro"..

Black Swan 2010  (5)

Sinopsis:

La historia comienza con una chica llamada Nina Sayers (Natalie Portman) quien es bailarina de un cuerpo de baile de valet Ballet. Todo el grupo se prepara para un gran debut, el cual tensa el ambiente y exige al máximo a sus involucrados.

Nina vive con su madre, una bailarina que no pudo concretar su sueño a raíz del embarazo de su hija. Por lo tanto, ahora es la principal tutora de su hija y cuida sus pasos celosamente. Esta relación va un poco más allá y Nina a sus 28 años de edad, vive como si fuera una pequeña niña rodeada de muñecos y sábanas de color rosa.

Dentro del grupo de baile tiene más enemigas que amigas, o simplemente rivales que buscan lograr su puesto. Su entrenador o el director de la obra la exige al máximo y surgen los celos y las actitudes de desconfianza.

Ella es como una pequeña niña que aprende de este mundo con mucho recelo y cuidado. En su mente comienzan a pasar cosas que rozan la irrealidad y harán que se confunda en sus más íntimos deseos.

Siguiendo este hilo argumental en la historia surgirán dudas, y extrañas situaciones que harán tambalear a Nina, el cuerpo de baile y a todo su entorno. El final se resuelve de forma magistral y se nota que hay un buen guionista detrás.

Black Swan 2010  (2)

Black Swan 2010  (6)

Crítica:
La trama es sencilla pero complicada. Siguiendo una historia concreta se entremezclan otros factores que irán incrementando lo interesante del relato. La misma no deja cabos sueltos y el director Darren Aronofsky se luce con su juego de cámaras.

En varios segmentos Natalie Portman tiene que demostrar su habilidad en el escenario tal cual fuera la mejor bailarina de Ballet, y mal no lo hace. En estas escenas la cámara sigue a rajatabla los movimientos de la actriz y sus expresiones faciales. Realmente es un deleite ver a Portman en este papel.

Pero esto no es nada, porque también le tiene que hacer frente a un drama fuertemente cargado de intimidad, fuertes escenas de lesbianismo y satisfacción personal. Su compañera de reparto Mila Kunis luce espectacular en el papel de malvada y a la vez es una simple chica muy atractiva.

Lo que más me gustó de la cinta es como el personaje principal atraviesa toda una variada gama de experiencias que la afectan profundamente y juegan con su realidad. No quiero revelar tantos datos de la historia, ya que merece ser apreciada en la gran pantalla y sin spoilers de por medio.

Black Swan 2010  (4)

No dudo que Portman se lleve algún que otro galardón por Black Swan, y creo que su director también.

Concluyo diciendo que es una película que hay que ver, y merece ser comprendida. Completan el elenco Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder, Benjamin Millepied y Ksenia Solo. El estreno se produjo a mediados del 2010 y su presupuesto fue de 17 millones de dólares.

¿Tienes algo que decir déjanos tu opinión?

Otras entradas relacionadas

Crítica - Déjame entrar (Let Me In), 2010.. Muy buena!

Me he llevado la tal sorpresa con esta película. No me esperaba un trasfondo de la magnitud con la que el director y guionista Matt Reeves ideó esta cinta. Lo que en un principio es un simple relato de un niño que vive con su madre en una clase media llena de problemas, se transforma a la larga en un tímido romance con una vecina recién llegada a la vecindad, de su misma edad y que tiene la cualidad de esconder un terrible secreto.. Let Me In, es una película que tiene detrás un magistral libreto; muy bien trabajado, una historia que no deja cabos sueltos y un desenlace que pudiera dar a lugar a distintos finales y quizás una continuación. Este es nuestro review de "Déjame entrar (Let Me In)".. | Continuar leyendo

Crítica: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, 2010

Como se habrán dado cuenta, decidí esperar al estreno del DVD de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", y no verla antes, por la única razón de que no soy el más fanático de esta saga de películas. Si bien he sabido disfrutar de las anteriores aventuras, y creo que se trata de un producto fílmico de primerísimo nivel con una historia fuerte y sustentable detrás, me encontré con una nueva Harry Potter; lenta, aburrida y monótona. Esta primera parte de "Las Reliquias de la Muerte", se podría resumir en un gran drama, que ahonda en la relación de los personajes sacrificando el 90% de la acción entusiasmo y aventura que estas películas nos han sabido dar durante años. Creo que los que más la habrán disfrutado seguro habrán sido los fanáticos al 100% del joven mago. Por otro lado si tú eres un casual espectador, que no sigue con detenimiento la historia detrás, seguro caerás en una conclusión similar a la que planteo en esta página de Wappy. Este es nuestro review de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1";... | Continuar leyendo

Crítica: Pacific Rim, 2013 - No me atrapo para nada!

Se trata de un tipo de cine que a mi entender escapa a mis manos. Me gusta que me cuenten una historia que tenga principio y final, no me gusta que me den todo servido en bandeja para atragantarme con una historia ya armada y con final previsible.   Pongamos un ejemplo; la vieja y querida historia de SUPERMAN. La trama cuenta cómo nace el personaje, quienes eran sus padres, como viaja a nuestro planeta y de ahí en más el personaje va creciendo y desarrollando sus poderes. Luego aparecen los enemigos oportunos, y finalmente sale como un campeón, aclamado por su entorno.   Esta simple historia que hemos visto y leído en un sin fin de oportunidades, es la base para una buena trama. Como surge el personaje, quienes son sus amigos y enemigos, cuáles son sus temores y porque no, que aspira en su vida para el futuro. Esto a mi entender es lo que ayuda a compenetrarnos en una historia y que de alguna forma sea lo más realista posible. En el caso de Pacific Rim, arranca el film y ya nos dan un pantallazo de como surgieron las criaturas, que se espera de los protagonistas y que pasaría si estos fallan en defender a la población humana. Como se puede apreciar, no dan tiempo a digerir nada, simplemente hay que aceptar esta realidad y ver qué ocurrirá en el transcurso de la historia.... | Continuar leyendo

Agents of S.H.I.E.L.D. - Nueva Serie de Tv de MARVEL

La nueva adaptacion de S.H.I.E.L.D. para Tv ya está aquí y es una realidad. | Continuar leyendo

Primer trailer de Riddick (2013)

Finalmente ya se pude ir viendo el primer adelanto de Riddick, la tan esperada nueva cinta de ciencia ficción del actor Vin Diesel. La trama se centra en la caza del personaje a manos de un grupo armado en un desolado planeta. Pero las cosas se complican cuando Riddick parece no estar solo en aquel lugar. El estreno es para el 13 de septiembre. Aquí el tráiler.. | Continuar leyendo

REVOLUTION logra el records de la serie mas vista desde hace 3 años!

El pasado lunes se estreno en los EEUU la nueva serie REVOLUTION de la cadena NBC. El estreno comenzó a las 22hs en donde se emitió el primer episodio, titulado: Pilot. Pues los números no pudieron ser mejores. REVOLUTIUON fue vista por 11 millones de espectadores, teniendo en cuenta que una semana antes la cadena había puesto en la web el mismo episodio. Esta nueva serie es el producto de JJ. Abrams y Eric Kripke (Tv: Supernatural). El director de este primer episodio fue Jon Favreu (Ironman) y la trama cuenta de cómo la sociedad pierde la energía eléctrica generando un caos mundial. Los sucesos luego se trasladan 15 años en el futuro en donde la familia Marherson, ahora es víctima de la Milicia que los busca con fines inciertos. Puede que la clave para volver a encender las luces se encuentre entre ellos.   Algunas de las cosas que llama la atención en este primer episodio por ejemplo son cosas como han querido resumir mucho en un solo capitulo. De esta forma se ha mostrado un poco sobre saturando el producto al expectante público. De todas formas el resultado de esto ha sido un éxito. En la web solo se han leído elogios hacia el producto y comparaciones con otras exitosas series como LOST. Hay que recordar que JJ. Abrams también fue el motor detrás de LOST y aquí parece que nuevamente está haciendo de las suyas. La historia tiene misterio, ciencia ficción, catástrofe y aventura. Sin dudas, los mejores ingredientes para un producto de primer nivel... | Continuar leyendo

Mila Kunis en el estreno de Friends with Benefits (Fotos)

Mila Kunis asistió al estreno de Friends with Benefits (Sin compromiso), cinta co protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. La gala se dio en la ciudad de Nueva York en el Ziegfeld Theater en los pasados días. Otras imágenes de Flynet y WENN debajo en el enlace.. | Continuar leyendo

Trailer de Friends With Benefits, 2011 - Justin Timberlake y Mila Kunis

"Friends With Benefits" (Amigos con derecho a roce) es el título de esta nueva comedia dirigida por Will Gluck. La trama cuenta acerca de dos amigos: Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) que deciden agregar relaciones intimas a su amistad, lo que se volverá toda una aventura. El estreno es para el 22 de Julio. | Continuar leyendo

Marvel consigue un nuevo director para Thor 2

Luego del éxito de la primera parte de Thor, la compañía Marvel no quiere perder el tiempo y ya hace planes para la segunda entrega. No obstante Kenneth Branagh  y Joss Whedon, los directores de la primera entrega piensan que no es lo mejor hacerse cargo de la nueva cinta, y decide dar un paso al costado. Situación que Marvel ha resuelto luego de un tiempo de deliberación. Concretamente la noticia cuenta que el director de la serie de HBO; Game of Thrones, Alan Taylor, se hará cargo de Thor 2.   Taylor ha tenido un interesante paso por varias series de televisión. Ha dirigido episodios en la recordada serie éxito; LOST (ABC), o la más reciente Boardwalk Empire (HBO). | Continuar leyendo

Crítica: Thor, 2011 - Chris Hemsworth: Un buen Remake

Nuevamente la maquinaria Hollywood hace posible que pueda existir una cinta de tal magnitud. Los efectos especiales lo son todo, las actuaciones no son nada del otro mundo, e incluso el mismo Anthony Hopkins luce disminuido ante tanto maquillaje, trajes y tanto esplendor. En cierta forma se podría decir que esta nueva versión de Thor tiene mucho de las viejas películas de Superman de Christopher Reeve, en donde los personajes sucumben ante lo exagerado de su disfraz y la poca acción resultante. A mi juicio le falta un poco de sustancia, no obstante el producto final es interesante y merece ser visto. Este es nuestro review de Thor.. | Continuar leyendo

Darren Aronofsky dirigirá Hobgoblin para HBO

El cineasta Darren Aronofsky se prepara para trabajar en una nueva súper producción para la cadena HBO. Se trata de Hobgoblin, escrita por Michael Chabon, que cuenta de un grupo de magos y estafadores que ayudan a derrotar a Hitler durante la segunda guerra mundial. Luego de trabajar en Black Swan, Aronofsky se ha tomado su tiempo para decidir en cual nuevo proyecto poner su tiempo y finalmente optó por este.   Otras de las opciones que tenía entre manos era la secuela de "The Wolverine". De momento no se han manejado posibles fechas de estreno. | Continuar leyendo

La doble de Natalie Portman asegura que la actriz solo realizó un 5% de las secuencias de baile en Black Swan

Nadie duda que si Natalie Portman hubiera sido la responsable por la infinidad de escenas de baile que tiene la película, se hubiera ganado un premio a su agilidad en el escenario y el baile, y no un Oscar.   El medio Entertainment Weekly publica un articulo en el que cuenta, que la autora o doble de Natalie Portman, que en el film se encarga de darle armonía a las escenas de bailes, fue la encargada del 95% de lastomas y le resta mérito a la actriz. Ella es Sarah Lane, de 27 años de edad y es integrante de American Ballet Theatre.. | Continuar leyendo

Muchas gracias por visitar Wappy Suscríbase vía RSS Feed o E-mail y reciba cada mañana los últimos artículos publicados. ¿Qué es RSS?
Si desea disponer del material aquí publicado para reproducirlo en otro sitio por favor recuerde agregar un enlace al artículo original.
Si encuentra algún error en el contenido de ésta página o desea contactarnos siga este enlace